Mueren el mismo día Bomberos rescatistas del 11 de Septiembre

El 11 de Septiembre sigue cobrando víctimas, trece años después, tres Bomberos que ayudaron a miles de victimas en el atentado del 11 de Septiembre murieron de cáncer el mismo día y con pocas horas de diferencia.

11-septiembre-bomberos-mueren

El acto heroico tuvo sus consecuencias, Howard Bischoff, de 58 años, Leaver, de 56, y Daniel Heglund, de 58, fueron los bomberos que sobrevivieron a la tragedia más grande en la historia de estados Unidos, prestando rescate a las victimas del derrumbe, pero fallecieron este 15 de Septiembre con pocas horas de diferencia.

¿Murieron por? Cáncer

¿Que lo causó? La inhalación de polvo mientras rescataban a las víctimas…

“Un doloroso recordatorio de que 13 años después seguimos pagando un precio terrible por los heroicos esfuerzos de los bomberos”, dijo el comisionado de bomberos, Daniel Nigro, en un comunicado, dándose cuenta de la triste noticia.

Fue una gran coincidencia la muerte de estos tres hombres que estuvieron presentes en la misma tragedia, pero además de coincidencia es una prueba infalible de que héroes salvaron vidas exponiendo las suyas sin saber que serían cobradas 13 años después.

Cientos de rescatistas han padecido cáncer en los 13 años transcurridos desde aquel martes soleado en Nueva York , sin embargo sigue habiendo duda entre los investigadores, quienes no están seguros de que haya un vínculo entre esas enfermedades y el 11 de septiembre.

bomberos- 11 - septiembreEste es el comunicado que lanzaron algunos investigadores: “El cáncer es la principal causa de muerte en Estados Unidos para las personas de entre 45 a 65 años, lo que dificulta identificar cuáles muertes pueden estar vinculadas con el atentado”.

bomberos-911-nbvd

Foto original, captada el 11 de septiembre del 2001

Sin embargo, y según un artículo de The Telegraph, más de 2.500 policías, bomberos, personal de ambulancia y otros trabajadores que atendieron la tragedia reportaron que sufrían cáncer el año pasado.

El Congreso ha asignado 2.780 millones de dólares a compensar a las personas con enfermedades relacionadas con los ataques. Los administradores del fondo de compensación han incluido la mayoría de los tipos de cáncer en la lista de males que cumplen los requisitos para que las víctimas reciban compensación.

Los Bomberos que perdieron la vida el mismo día son una prueba que contrarresta la teoría de los investigadores: HOY SE SIGUEN VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL ATENTADO TERRORISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA. que, para los que no recuerdan, cobro más de once mil vidas y cambió a once mil familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s